¿Quieres irte de vacaciones pero no sabes a dónde ir? Tenerife, ubicada en el archipiélago canario es un destino ideal. ¿Por qué ideales? porque ofrece una incomparable variedad y diversidad de actividades en una misma isla.
Para los que conocen Tenerife, está a 4 horas de europa , sol y clima primaveral todo el año. Durante mucho tiempo ha sido un lugar muy conocido para los jubilados en invierno, pero también para los entusiastas del deporte. Todos los mejores equipos del mundo vienen durante varios meses en invierno a entrenar en diferentes deportes como natación, ciclismo o trail running.
El clima para los atletas es perfecto allí porque el aire es seco y las temperaturas no son demasiado altas y son ideales para practicar deportes. Tenerife es bien conocida por su parte de relajación con hoteles todo incluido, pero mucho menos conocida por su parte de naturaleza y salvaje. Las pistas forestales son numerosas y te permiten descubrir Tenerife de una manera diferente, única e inolvidable.
Nunca pensaste en descubrir un país en bicicleta pero sabes que la bicicleta es para mí la mejor herramienta para descubrir un país, una isla, una ciudad. Te permitirá ir a lugares inaccesibles en coche y te permitirá recorrer más kilómetros que el senderismo, que también es una de las mejores formas de viajar. Esto te permite tener una relación única con la naturaleza pero sobre todo tomarte tu tiempo y disfrutar del paisaje.
La bici es silenciosa, va a todas partes, sientes el viento en la cara pero sobre todo te sientes libre, capaz de llegar al fin del mundo, con la montura adecuada por supuesto. También te permite hacer deporte, superarte y conocer gente locale. Desde hace unos años, está la bicicleta eléctrica que nos ha proporcionado muchos servicios. Esta nueva herramienta se puede utilizar de muchas maneras dependiendo de su condición y sus deseos.
Puede ser utilizado por personas que no son deportistas para descubrir la actividad, así como por deportistas para seguir a los profesionales. Tiene múltiples usos y eso es lo que la hace imprescindible hoy en día.
Tenerife es la meca mundial del ciclismo de carretera, con grandes desniveles y carreteras de gran calidad, pero Paradise-tenerife te saca de los caminos trillados, en modalidad todoterreno. La costa, especialmente en el sur de la isla está muy urbanizada, por lo tanto, es en la montaña, en las alturas de Tenerife, donde te llevamos. Los paisajes son únicos y variados.
Es una isla volcánica pero el bosque y los pinos están muy presentes allí, ofreciéndonos caminos forestales de gran calidad. Muy poco conocidos, estos caminos forestales nos permiten dar la vuelta a la isla. Evolucionas solo, en el bosque con muchas veces la vista del mar y de las otras islas, sin cruzar un auto y con solo acompañante, el ruido y los olores de la naturaleza.
Estas pistas se entrecruzan por toda la isla, lo que le permite ir de norte a sur, según el clima y su programa. La bicicleta de montaña eléctrica te permitirá, en familia o con amigos, hacer este viaje todos juntos. Te permitirá descubrir una parte de la isla de una forma única y privilegiada.
Puedes empezar con medio día (3 o 4 horas) en una zona bien delimitada como Santiago del teide. Los paseos son adaptables según tus deseos y las condiciones del momento. Aunque las bicis sean asistidas eléctricamente, esta actividad está reservada a gente con un mínimo deportivo, porque la bici no lo es todo, no es una moto.
Las rutas de medio día desde Santiago del Teide tienen una duración de unas 3 horas, llevándote desde el oeste hasta el norte de la isla, con paisajes muy variados con bonitas vistas al mar, con paradas posibles en los pequeños pueblos del camino, con pequeñas bares y restaurantes locales, para una inmersión total en la cultura local. Para los más deportistas y acostumbrados al ciclismo, es posible hacerlo durante varios días con noches en una casa rural. Es una inmersión total, que permite si se desea dar la vuelta a la isla, utilizando casi únicamente las pistas forestales de la isla. Por la noche, recargamos las pilas en un hotel y al día siguiente arrancamos para nuevas aventuras.
Las rutas se hacen según los deseos y objetivos de cada uno, pero también según la climatología del momento en la isla. Son completamente a la carta, modificables a voluntad. Es posible organizar itinerarios también por el norte, hacia el Puerto de la cruz, muy bien comunicado por caminos forestales. La mayoría de las pistas están situadas en altura, al nivel de los bosques. También utilizamos las carreteras pequeñas, muy poco frecuentadas para evitar en lo posible estar en contacto con los coches.
Los pequeños pueblos de montaña son poco frecuentados por coches y te permiten evolucionar en medio de la naturaleza, con una cultura local también única en Canarias. Tenerife es un patio de recreo extraordinario, pero también lo son La Palma, La Goméra y El Hierro. También es posible hacer un combo entre las islas según tus deseos y el tiempo del que dispongas.
Así que no lo dudes, ven y descubre Tenerife en bicicleta de montaña eléctrica. Te estamos esperando.
0 Comments