O ir de vacaciones durante la pandemia de covid 19

Mientras dure la crisis de salud, todos soñamos con vacaciones. Pero, ¿es realmente posible irse en medio de una pandemia global y, de ser así, dónde? Quieres irte de vacaciones, pero las restricciones son cada vez más largas y te preguntas si es razonable. Te decimos que es posible y aquí tienes nuestra guía de buenos planes de viaje con las menores restricciones posibles, es decir sin cuarentena para disfrutar todos los días de tus vacaciones.

Es cierto que la elección es muy limitada, pero te hemos encontrado el rinconcito del paraíso no lejos de Francia, muy cerca de Europa, el archipiélago de las Islas Canarias. La epidemia en las islas está bajo control y, por lo tanto, le permite salir con cierta seguridad.

El archipiélago de las Islas Canarias forma parte de Europa, ya que son islas españolas, que se encuentran frente a Marruecos. Nuestra elección recayó en Canarias porque son menos de 4 horas en avión, a menudo posible sin escalas. También puedes llegar en coche o en autocaravana tomando el ferry en el sur de España. Esta es una opción atractiva porque puede regresar a casa en cualquier momento, incluso cuando el tráfico aéreo se detiene. Solo una prueba de PCR en la entrada, y luego son las verdaderas vacaciones, con restaurante, barra libre, todo a 25 grados, el paraíso en enero de 2021.

Hemos optado por mostrarte el archipiélago de Canarias, porque está cerca de Francia pero porque las instalaciones sanitarias son de gran calidad y te permiten, en caso de algún problema, una buena atención médica. Tenerife tiene muchos hospitales y clínicas privadas de última generación.

Es importante llevar consigo su tarjeta sanitaria europea en caso de que surja algún problema.

¿Qué isla elegir? esta es la verdadera pregunta

Todo depende de lo que te guste, la calma, la naturaleza, la soledad. Todas las islas tienen su propio encanto y cada una tiene sus puntos fuertes.

Tenerife

Norte de TENERIFE

Es el más poblado del archipiélago pero el más variado en cuanto a paisaje. El lado norte de la isla es muy montañoso, verde y salvaje. La costa sur es mucho más seca y turística. Lo bueno de Tenerife es la variedad de actividades que tiene a su disposición. Si te gusta el deporte, te atenderán, desde ciclismo, kajak, quad, buggy, velero, buceo, kitesurf y windsurf hasta bautismos de parapente.

Los amantes de la naturaleza estarán encantados en el lado norte de la isla, ofreciéndole caminatas espectaculares, y los entusiastas de las compras estarán felices en el sur. Hay para todos los gustos.

Teide 3718m

 No hay muchas playas en Tenerife, pero la isla tiene muchas piscinas naturales. Los caminos son muy agradables, tanto en coche como en moto. Es posible cambiar de isla en avión o en barco, por unos cien euros.

La gomera

A solo 1 hora en barco desde Tenerife, estás en la isla más salvaje. La goméra es un paraíso para los senderistas que te ofrece multitud de GR muy bien indicados. La isla es muy verde y tiene muchos pueblos pequeños típicos. La isla tiene muchas playas pequeñas, muy salvajes y con poca gente. El bosque está muy presente en la isla, ofreciéndote paisajes únicos y variados. El clima es muy cambiante de un lado de la isla a otro, así que no dudes en moverte si el clima es un poco temperamental. Un verdadero paraíso para los amantes de la bicicleta y los amantes de las autocaravanas.

La palma

Apodada La Isla Bonita, la isla de La Palma es una verdadera joya. Es muy verde y los paisajes son muy variados. Muy montañoso, será perfecto para los amantes del senderismo y la aventura. Es un El Dorado para excursionistas, conocido mundialmente por estas carreras de trail internacionales. Las caminatas, muy variadas, están muy bien indicadas, tanto para los profesionales como para los principiantes.

Hay varias playas en la isla, pero La Palma está muy bien equipada con una piscina natural, el verdadero encanto de Canarias.

Los caminos son muy sinuosos, ideales para los amantes de los paseos en moto. La cumbre del Roque del Muchacho, a 2000 m, es una auténtica perla que te ofrece una vista excepcional de toda la isla.

El hierro

Es la más ecológica de Canarias y la menos poblada. También es más pequeño, ideal para los amantes de la naturaleza y la paz. Los paisajes son volcánicos y únicos. Las comodidades costeras son abundantes, lo que le permite disfrutar de hermosos paseos junto al mar. Hay menos actividad en comparación con otras islas, pero la isla tiene una buena reputación por el buceo, el parapente y el ciclismo.

La isla ha estado a la vanguardia de la ecología y el medio ambiente durante muchos años. No hay playas, solo piscinas naturales y charcos, se traducen en pozos de agua naturales formados en la roca.

Fuerteventura

Aquí estás en las aguas turquesas de Canarias. Larga playa de arena fina de varios kilómetros, el sueño. Si te gusta la playa y el viento, Fuerteventura, como su nombre indica, es el lugar para venir. Los paisajes son realmente únicos y nos cambian radicalmente de otras islas. No muy montañoso, te ofrece una gran extensión en modo occidental, con muchas pistas de tierra y roca volcánica. Es una isla ideal para los amantes de los deportes acuáticos, kite, winsurf pero sobre todo surf. Hay muchos campamentos de surf en la isla, todo incluido.

El modo de viaje preferido seguirá siendo 4 * 4. Paisaje lunar, único.

Lanzarote

En lugar de surfear en Europa, Lanzarote es un remanso de paz. Muy bonitos pueblos totalmente blancos se suceden a ambos lados de la isla. La isla es conocida por su vino, pero también por sus grandes playas salvajes. Ideal para desconectar y repostar.

Gran canario

Es el menos conocido, a nivel turístico. Gran Canaria presenta hermosos paisajes, especialmente en la montaña. Encontrarás muchas áreas de picnic con barbacoa en la montaña, la costa no ofrece mayores ventajas, pocas playas y bastante industrializadas. La única peculiaridad son las dunas de maspalomas, que merecen un desvío. 

0 Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.