1 – Annecy Francia
2- Chamonix Francia
3- Tenerife Costa adeje
4- Duna de Pyla Francia
5- Dolomitas Italia
6- Isla Saint leu Réunion
7- Tibau do Sul. Brasil
Después de muchos años de viajar por el mundo, les presento este artículo que les ofrece los 7 lugares más bellos del mundo según mi criterio. Hay muchos otros, pero los puntos mencionados en el artículo son puntos que conozco bien y que me hacen soñar. Por supuesto, hay muchos otros, igualmente hermosos.
1: Annecy (Francia)
Conocido mundialmente por su lago, el Col de la Forclaz te ofrece un parque infantil excepcional. Este sitio es bien conocido por el campo a través, pero también por los cursos de vuelo de incidentes. Él es muy frecuentado de mayo hasta el otoño y tendrá que hacer espacio para el despegue.
El gran despegue está orientado al oeste frente al lago con una vista excepcional de Annecy. Sorprendentemente, puedes despegar desde las 9 a.m. hasta el atardecer. Si alguna vez quieres hacer una pasantía cruzada o siv con un equipo muy profesional, ve a www.libre-envol.com
El despegue del forclaz te ofrece una vista de pájaro del sitio de Plantait a 900 m, excelente salida a campo traviesa también a partir de la 1 p.m. La magia de este sitio es ofrecerte cruces en todas las direcciones, la elección es suya con las condiciones del día. El viento a menudo es débil lo que te permite volar buena parte del año.
2: Chamonix (Francia)
Bienvenido al macizo del Mont Blanc, un paisaje único. Muy popular entre los pilotos de todo el mundo. En conjunto, el vuelo con sobrevuelo del Mont Blanc. El sitio de Chamonix ofrece muchas opciones de vuelo por el Mont Blanc, o una sesión de acro utilizando el teleférico Aiguilles du Midi.
El vuelo de la aiguille du midi sigue siendo imprescindible, pero es de alta montaña, así que no lo olvide equipar en consecuencia. Para volar a Chamonix, debe usar los remontes, a menos que esté montando a pie. Las opciones de vuelo a campo traviesa son múltiples y los paisajes de los glaciares y el Mont Blanc son únicos.
Es muy importante estar bien informado sobre las condiciones climáticas ya que es un sitio a menudo ventoso, así que tenga cuidado.
3: Tenerife (España)
Bienvenido a las islas, en el archipiélago más grande de las Islas Canarias. Este sitio es fantástico porque funciona todo el año. La isla de Tenerife tiene varios sitios alrededor de la isla, dependiendo de las condiciones del viento. Por eso vuela todos los días del año, con una media de 25 grados, paraíso.
El sitio principal es Taucho en la costa sur. Es la costa más soleada y hay muchas opciones de vuelo. El desembarco es en la playa de la caleta, donde te espera un bar para el debriefing. El vuelo del Teide a 2200 m sigue siendo el must de Tenerife, con un vuelo de 30 a 45 minutos, aterrizando en el norte de la isla.
Hermosos paisajes en los sitios del norte, porque son más salvajes y verdes. También sobrevuela el resto de islas de canarias, en particular la palma, el hierro, fuerteventura y Lanzarote. No dudes en probar la experiencia del bautismo en parapente, un must en sensaciones.
4: Duna de pyla (Francia)
Ubicado en la costa oeste de Francia, es un paraíso altísimo. La duna de pyla te permite jugar con tu parapente durante todo el día hasta el atardecer. Es imprescindible para perfeccionar tanto en tierra como en aire. Esta duna de arena de 100 m de altura es única en el mundo y le ofrece una vista impresionante.
Se puede acceder a él desde varios lugares, pero lo más fácil seguirá siendo alojarse en los campings directamente instalados en la duna. Es un sitio para todos los niveles, tanto principiantes como expertos, que te permitirá progresar sea cual sea tu nivel, imprescindible en tu progresión como piloto de parapente. Ojo, mucha gente en verano, lo mejor es ir fuera de la temporada turística. Mas information www.libre-envol.com
Buen viaje a todos.
5: los dolomites (italia)
Estas montañas de formas únicas son un paraíso para los parapentes. Es un parque nacional y por lo tanto el acceso es limitado. Estamos inmersos en estas montañas con paisajes únicos, montaña de piedra caliza, ofreciéndonos múltiples opciones de vuelo. Los despegues son accesibles con los teleféricos pero ojo, la aerología es generosa y por lo tanto requiere un buen nivel de piloto.
Los despegues están cubiertos de hierba y los aterrizajes son muy grandes, por lo que no hay estrés. Los techos suelen alcanzar los 4000 metros. Si tu nivel de piloto no te permite volar bajo, regálate un bautismo en parapente.
Es un sitio del patrimonio de la UNESCO, donde también se pueden realizar muchas actividades. Una apuesta segura por el parapente.
6: Isla de la réunion (Francia)
Otro destino de ensueño, una isla con mil caras que te sorprenderá. Situado en el oeste de la isla, el sitio principal de Saint Leu es un paraíso para el parapente. Te ofrece hermosos despegues alfombrados, así como un aterrizaje en la playa. Es un sitio para todos los niveles, que le ofrece condiciones suaves para principiantes por la mañana, pero también condiciones más sostenidas al final de la tarde, lo que le permite cruzar el país por un lado u otro de la isla dependiendo del viento. Es un sitio de fama mundial que ha albergado varios Mundiales a distancia pero también para accro.
La temperatura es de 30 grados durante todo el año, un paraíso para las muchas escuelas de la isla que ofrecen bautizos, pero también lecciones para principiantes, intermedios y prácticas. Puede despegar utilizando los numerosos autobuses de enlace ffvl o con su propio coche. Este sitio funciona todo el año, un verdadero placer.
Cuando el viento se levanta en el sitio de Saint Leu, todo lo que tiene que hacer es moverse en la isla, ofreciéndole varios otros sitios, como los topes de velocidad o la maido, una maravilla. Mas informacion www.airteam-parapente.com
7: Tibau do sul (brasil)
Este es mi favorito, es un sitio altísimo en la costa norte de Brasil, que te ofrece millas a lo largo de la costa, en camiseta y tanga. Ubicadas en la reserva de Pipa, estas dunas te ofrecen un parque infantil único. Puede despegar directamente de la playa y recorrer kilómetros de vuelo. La pequeña particularidad de este sitio favorito es aterrizar en la playa durante el vuelo para comer un pequeño plato local y luego volver a despegar para buscar otro bar para tomar un aperitivo.
Incluso puede bajarse en un taxi varios kilómetros de regreso al pueblo de Tibau do sul volando al atardecer. También puedes llegar a la playa de surf en parapente, una pequeña sesión de surf y volver a casa en parapente, único.
Es un sitio virgen con muy poco tráfico, así que date un capricho. Este sitio le ofrece varias actividades, vaya a www.sossego-surfcamp.com
0 Comments