El archipiélago español tiene siete islas, por lo que no es fácil elegir la isla en la que gastar su próximas vacaciones. Ya sea deporte, familia o descubrimiento, nosotros te dará las fortalezas de cada uno de ellos.
Las Islas Canarias tienen cada una su propio encanto y pequeños secretos; amantes los deportes acuáticos volarán a Fuerteventura, mientras que La Gomera y La Palma lo harán un verdadero paraíso para los excursionistas. Los buzos amarán las profundidades de El Hierro, los ciclistas subirán los picos más empinados del teide mientras que otros admirarán la belleza volcánica de Lanzarote, donde probarás un plato típico en un guachinche a Gran Canaria.
FUERTEVENTURA: Playas deslizantes y hermosas
Es la isla del viento y, por lo tanto, la isla ideal para practicar deportes acuáticos como el kite, el windsurf o el surf.
Una laguna con aguas turquesas, playas de arena blanca, no te vayas sin tu equipo de esquí.
Fuerteventura atrae a los entusiastas de los deportes de invierno todos los años y ofrece manchas de todos los niveles.
Es la isla menos verde y al mismo tiempo la más desierta del archipiélago canario. Pensaríamos que estábamos en un oeste. Las playas son grandes, es un verdadero paraíso para los amantes de los paseos por la playa.
LA GOMERA: La isla virgen de Canarias
A solo 1 hora en barco desde Tenerife, La Gomera es la isla de los caminantes. Es lo más salvaje y el más conservado. Sin turismo masivo ni grandes hoteles, solo pequeños pueblos canarios y paisajes impresionantes.
Los paisajes son variados, las caminatas marcadas y de todos los niveles, es el paraíso de excursionistas. Al igual que en Tenerife, hay microclimas y grandes cambios de temperatura dependiendo de dónde se encuentre. La isla de La Goméra tiene varios parques nacionales de rara belleza.
Si te gusta la paz y la naturaleza, este es el lugar para ti.
LA PALMA: naturaleza y vegetación
Si te gustan los hermosos caminos vertiginosos y curvos, ¡ve a esta isla en moto!
Salimos por unas horas de paseos, con el pelo al viento para contemplar el alivio, acantilados, el mar y todo lo que la naturaleza tiene para ofrecer. Haz paradas en los pueblos, comer local y ser curioso.
Si prefieres la emoción, opta por un bautizo en parapente, las vistas del cielo son espléndidas o de otra manera nada como una excursión en bicicleta de montaña por los senderos marcados de la isla.
Es una isla famosa para practicar senderismo, hay muchas y diferentes, que le ofrece una amplia variedad de acuerdo a sus deseos y su nivel. Es una de las islas donde llueve más, por lo tanto, los paisajes son verdes.
El punto más alto es el roque de los muchachos, a más de 3000 m con un panorama excepcional sobre toda la isla.
La palma también tiene muchos microclimas. Las playas son escasas, pero la isla tiene piscinas naturales muy hermosas, como sus islas vecinas.
TENERIFE: la isla con diferentes caras
Es la isla más variada del archipiélago canario pero también la más turística.
Reúne todas las actividades posibles en la misma isla; senderismo, bicicleta de montaña, kite, surf, windsurf, parapente, paseo en moto y buceo para los más deportistas, jet ski, paseo en bote, buggy, quad, es el lugar adecuado para pasar sus vacaciones como dúo, con familia o amigos Tenerife tiene muchos microclimas, lo que significa que a menudo hay nubes en el lado norte y sol en el sur.
El clima es muy variable a corta distancia. Tenerife tiene muchos parques nacionales. Los paisajes son impresionantes porque cambian mucho en poco tiempo. Esta isla es mágica, no podrás aburrirte.
Felicidad para los deportistas como para la ociosidad.
EL HIERRO: el más ecológico
Es la isla más pequeña de Canarias y 100% energética autosuficiente. Reconocido por su puntos de buceo y aguas cristalinas, no pierdas la oportunidad de conocer el tortugas, rayas y bancos de peces. También puedes practicar esnórquel y disfruta de las piscinas naturales creadas por lava; Las playas son raras.
EL hierro es un paraíso para el senderismo, son de un nivel fácil. Esta isla nos ofrece paisajes únicos, a menudo impresionantes.
Es una isla deportiva, nos ofrece diversas actividades, como senderismo y ciclismo de montaña. Tiene algunos pueblos típicos canarios, lo que le permite descubrir la gastronomía canaria.
LANZAROTE: la isla con 300 cráteres
Entre volcanes y playas de arena negra, Lanzarote tiene un encanto único. Es bastante salvaje, no está muy construido y también reúne hermosos paisajes. Está cubierto con cientos de cráteres que harán las delicias de los geólogos. También es famoso por estas actividades náuticas, windsurf, kite, pero especialmente surf. Tiene muchos puntos de olas, para todos los niveles. La más salvaje y famosa será la playa Famara.
Es muy relajante y le proporciona recursos en un entorno natural y único. Es muy agradable viajar en moto o en autocaravana.
Esta isla nos ofrece muchos pueblos típicos, una verdadera felicidad. Frente a Lanzarote se encuentra la isla de La Graciosa, que también es magnífica.
Poco alivio en esta isla, al igual que Fuerteventura, lo que significa que el clima es poco cambiante.
GRANDE CANARIE: vida en la ciudad junto al mar
Es el más cercano a Santa Cruz de Tenerife, es muy activo y muchas personas regresan a trabajar allí todos los días. Está muy bien servido por ferries. Si te gusta la playa, ve a Maspalomas, una gran playa rodeada de grandes dunas de arena. Esta isla es muy montañosa y ese es su punto fuerte. Las montañas y los pequeños lagos son el principal activo de la isla, porque estas costas son menos agradables que las otras islas. Los parques nacionales en las montañas son impresionantes, la caldera de bandama, el roque nublo y el pico de las nieves son sus puntos fuertes.
Es imprescindible para practicar senderismo. También encontrará piscinas naturales, presentes en todas las islas. También tiene muchos centros típicos de la ciudad, incluidas Las Palmas, con barrios que no debe perderse.
A cada uno su propia isla según sus objetivos y gustos por experiencias únicas y diferentes.
Islas Canarias permanece y seguirá siendo el destino principal para las vacaciones de invierno disfrutando de un clima seco y soleado durante todo el año.
Paradise Tenerife.
0 Comments